Es el encargado de gestionar la estrategia de contenido de una marca. No es solo alguien que publica en redes sociales o escribe artículos; es quien define qué contar, cómo contarlo y en qué plataformas hacerlo para conectarse con la audiencia de manera efectiva.
Aporta coherencia y dirección → Sin un plan, la comunicación de una marca puede volverse caótica o inconsistente.
Diferencia de la competencia → No se trata solo de estar en redes, sino de crear contenido que realmente se conecte con la audiencia y la haga elegirte frente a otras opciones.
Convierte el contenido en una herramienta de marketing → Un buen contenido no solo informa o entretiene; también educa, fideliza y genera ventas.
Mientras tú te encargas de llevar las riendas de tu negocio ya sea gestionando las finanzas, manteniendo relaciones con clientes, buscando nuevas oportunidades de venta o planificando la expansión un content manager se asegura de que tu marca se vea bien en todos los canales digitales. Este profesional ( en este caso yo) se encarga de crear contenido estratégico.
Creo contenido original que hable con la voz de tu marca, ya sea en redes sociales, blog o página web, asegurándome de que siempre será relevante para tu audiencia.
Investigo y aplico las mejores palabras clave para mejorar tu visibilidad online, asegurándome de que tu contenido sea fácil de encontrar y esté alineado con tus objetivos.
Me encargo de publicar contenido de calidad y mantener un flujo constante, adaptándolo siempre para que encaje con la esencia de tu marca.
Desarrollo estrategias específicas para cada plataforma y gestión de la interacción con tu comunidad, manteniendo una comunicación activa y auténtica.